La mayoría de las personas, sobre todo las que viven como si fuesen autómatas, siempre tienen puesto el modo Ego en la mente, piensan, actúan,hablan con el botón de Ego encendido, ya es una practica común en nuestras vidas, incluida la mía por supuesto.
Prejuzgamos que eso esta estupendo siempre con sentido común, pero lo peligroso entra cuando el Ego abarca toda tu mente, exteriorizando lo que ves, lo que sientes, lo que haces etc...
Cuando te llenas de odio, rencor,ira y entras en el juego donde el Ego es el protagonista por excelencia, te pierdes en las profundidades de una persona que no eres y identificarte con eso todos los días de tu vida es condenarte.
Hay que volver a aprender a vivir sin juzgar absolutamente nada, a ver la vida como lo que es!
Es muy difícil desprenderse de algo que te gobierna desde que tienes uso de conciencia, pero no imposible.
El Ego esta hay por algo y bien recibido que es a veces porque nos salva de muchas situaciones, pero para eso esta el Ego para juzgar intuitivamente lo que puede pasar o lo que esta pasando en ese preciso momento.Sin faltar al respeto sin llegar a crearnos patologías mentales.
Tenemos que aprender a parar la mente, solo utilizarla en los momentos que nosotros queramos y necesitemos, lo que no puede ser es que te consuma y lo asimiles como algo, "normal" y cotidiano.
La mayoría de las personas que conozco viven así y en algunos casos ya es como una religión integra en su ser, no estoy diciendo ni juzgando de que este mal por parte del que viva así ya que esta yendo por el camino que necesita ir atrayendo lo que justo necesita en ese momento.
Y eso es lo que pienso a cerca del ego, por eso es muy importante mantener a la mente activa para las cosas concretas y en lo abstracto pararla porque desde esa vía no se puede entender ni ver la realidad de todo lo que nos rodea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario