sábado, 10 de febrero de 2018

El Ego nuestro mayor enemigo o amigo?

En este post quiero expresar mi opinión acerca de lo que es el ego para mi.
La mayoría de las personas, sobre todo las que viven como si fuesen autómatas, siempre tienen puesto el modo Ego en la mente, piensan, actúan,hablan con el botón de Ego encendido, ya es una practica común en nuestras vidas, incluida la mía por supuesto.
Prejuzgamos que eso esta estupendo siempre con sentido común, pero lo peligroso entra cuando el Ego abarca toda tu mente, exteriorizando lo que ves, lo que sientes, lo que haces etc...




Cuando te llenas de odio, rencor,ira y entras en el juego donde el Ego es el protagonista por excelencia, te pierdes en las profundidades de una persona que no eres y identificarte con eso todos los días de tu vida es condenarte.
Hay que volver a aprender a vivir sin juzgar absolutamente nada, a ver la vida como lo que es!
Es muy difícil desprenderse de algo que te gobierna desde que tienes uso de conciencia, pero no imposible.
El Ego esta hay por algo y bien recibido que es a veces porque nos salva de muchas situaciones, pero para eso esta el Ego para juzgar intuitivamente lo que puede pasar o lo que esta pasando en ese preciso momento.Sin faltar al respeto sin llegar a crearnos patologías mentales.
Tenemos que aprender a parar la mente, solo utilizarla en los momentos que nosotros queramos y necesitemos, lo que no puede ser es que te consuma y lo asimiles como algo, "normal" y cotidiano.
La mayoría de las personas que conozco viven así y en algunos casos ya es como una religión integra en su ser, no estoy diciendo ni juzgando de que este mal por parte del que viva así ya que esta yendo por el camino que necesita ir atrayendo lo que justo necesita en ese momento.
Y eso es lo que pienso a cerca del ego, por eso es muy importante mantener a la mente activa para las cosas concretas y en lo abstracto pararla porque desde esa vía no se puede entender ni ver la realidad de todo lo que nos rodea.




viernes, 19 de enero de 2018

No hay mal que por bien no venga

Mucho tiempo sin escribir nada, creo que ha llegado el momento.
2017 un año lleno de sabiduría, auto conocimiento y descubrimiento de muchas cosas nuevas!
También un año lleno de sacrificios, errores de vida, y sobre todo de humildad una vez más.
El 2017 fue un año de madurez de ver lo dura que a veces puede ser la vida con uno y lo mal que lo puedes pasar cuando te encuentras con obstáculos inesperados.
Pero como puse en el titulo del post; no hay mal que por bien no venga.
Y mejor no lo puedo describir ya que este año voy en busca de mi yo interior y para lo que realmente he nacido, que es ayudar a la gente y ir en busca de respuestas tanto interiores con exteriores, aunque algunas ya las he obtenido y de primera mano jejeje.
Estoy pensando como propósito de año ir a clases de meditación, ya que me van a ser necesarias para el trabajo que pretendo desempeñar, aunque ya hice meditación por mi cuenta y lo poco que hice, carais! lo recomiendo un montón, no solo por la relajación interior, muy importante sino por saber acallar la mente.
Y también tengo que hablar de un gran libro que me leí en inverno:


Un gran libro de un gran escritor, muy interesante lo recomiendo 100% a quien le guste mirar por las dos mirillas de la observación; la científica o la espiritual.Relatos asombrosos de ECM, y opiniones muy escepticas al respecto por parte de un grupo de científicos, ojo no todos...

En los próximos post hablaré de como y con que herramientas desarrollar la intuición y de como equilibrar los hemisferios del cerebro para meditar y así abrir los canales y como cargarse de energía a través de las plantas y como los animales la canalizan cuando están en contacto con el ser humano.
Y muchísimas mas ideas que tengo para escribir!