miércoles, 10 de febrero de 2016

Malos hábitos

Otra semana más, por cierto Feliz carnaval!!
Aunque tengo que confesar que yo y los carnavales no somos muy buenos amigos...jajajajaja.
Esta semana estoy empezando con superaciones,tras superaciones :) y por el momento lo voy llevando.

Hace 6 años que dejé de fumar,tenia ganas de hablar de este tema por que se que mucha gente fumadora, aunque no lo reconozca ha intentado dejar de fumar aunque solo fuera una vez y en mi caso me llego sin buscarlo aunque parezca raro.
En mi último año como fumadora había llegado a fumar casi dos cajetillas de tabaco por semana! Esto es una bestialidad para el cuerpo,soy consciente de que hay gente que fuma mucho más, pero mi cuerpo llego un momento en el que dijo basta!
La semana antes de dejarlo sufrí taquicardias todos los días,se me aceleraba el corazón una barbaridad y eso me provocaba ansiedad por el miedo,tosia mogollón y por las noches era una pesadilla,aun así fumaba antes de irme a dormir.No escuchaba al cuerpo que me estaba pidiendo que parara.
En aquel momento tenia el chip de fumadora, así que achacaba lo que me pasaba a cuestiones de otra índole.
Lo que no sabia es que la "Casualidad" llamaría a mi puerta y como no,todo pasa por una razón.
Me encontraba viendo películas online en una pagina que ya no existe hace ya 6 años, cuando me dispuse a ver en el apartado de documentales algo sobre Egipto y me encontré con el documental de (Dejar de fumar es fácil si sabes como de Allen Carr), como estaréis pensando mucho de vosotros y yo pensé en su momento "vaya tontería más grade" pero era tan grande la curiosidad que me dije "venga y porque no lo ves a ver que chorradas dice".
Dejo el link del documental Dejar de fumar por si a alguien también le interesa y le pica esa curiosidad que me salvo de años de tabaquismo y seguramente de una salud muy pésima.
En si el documental lo empiezas a ver lo más seguro es que el miedo a dejarlo y tu necesidad estén en negativa por verlo,hay que tener la mente despejada, relajada como el momento en que lo vi y sobre todo sin forzarse.
Lo que más me ayudo fue que entendí lo que era fumar.Y sobre todo luego la gracia que me daba después ver como actuaba la gente que fumaba porque era un claro reflejo de lo que yo decía y hacia.
A parte este es un tema que nunca toca la sociedad de buenas maneras, y tiene su porque.
El gobierno gana mucho dinero con el tabaco y lo único que hace es mandar señales como las fotos asquerosas que lo ocasionan es el efecto contrario en la gente.
No se puede solucionar un problema social atacándolo,sino todo lo contrario.Y eso fue lo que en este documental descubrí.
Ese mismo día tome la determinación de dejarlo, y no lo había ni programado, ni pensado, solo surgió! Así de simple, me lo tome con buen pie y así 6 años después es una pasada los efectos que notas,puedo respirar mejor, no malgasto mi dinero para otros y sobre todo por un reto personal superado y con creces!! :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario