miércoles, 10 de febrero de 2016

Malos hábitos

Otra semana más, por cierto Feliz carnaval!!
Aunque tengo que confesar que yo y los carnavales no somos muy buenos amigos...jajajajaja.
Esta semana estoy empezando con superaciones,tras superaciones :) y por el momento lo voy llevando.

Hace 6 años que dejé de fumar,tenia ganas de hablar de este tema por que se que mucha gente fumadora, aunque no lo reconozca ha intentado dejar de fumar aunque solo fuera una vez y en mi caso me llego sin buscarlo aunque parezca raro.
En mi último año como fumadora había llegado a fumar casi dos cajetillas de tabaco por semana! Esto es una bestialidad para el cuerpo,soy consciente de que hay gente que fuma mucho más, pero mi cuerpo llego un momento en el que dijo basta!
La semana antes de dejarlo sufrí taquicardias todos los días,se me aceleraba el corazón una barbaridad y eso me provocaba ansiedad por el miedo,tosia mogollón y por las noches era una pesadilla,aun así fumaba antes de irme a dormir.No escuchaba al cuerpo que me estaba pidiendo que parara.
En aquel momento tenia el chip de fumadora, así que achacaba lo que me pasaba a cuestiones de otra índole.
Lo que no sabia es que la "Casualidad" llamaría a mi puerta y como no,todo pasa por una razón.
Me encontraba viendo películas online en una pagina que ya no existe hace ya 6 años, cuando me dispuse a ver en el apartado de documentales algo sobre Egipto y me encontré con el documental de (Dejar de fumar es fácil si sabes como de Allen Carr), como estaréis pensando mucho de vosotros y yo pensé en su momento "vaya tontería más grade" pero era tan grande la curiosidad que me dije "venga y porque no lo ves a ver que chorradas dice".
Dejo el link del documental Dejar de fumar por si a alguien también le interesa y le pica esa curiosidad que me salvo de años de tabaquismo y seguramente de una salud muy pésima.
En si el documental lo empiezas a ver lo más seguro es que el miedo a dejarlo y tu necesidad estén en negativa por verlo,hay que tener la mente despejada, relajada como el momento en que lo vi y sobre todo sin forzarse.
Lo que más me ayudo fue que entendí lo que era fumar.Y sobre todo luego la gracia que me daba después ver como actuaba la gente que fumaba porque era un claro reflejo de lo que yo decía y hacia.
A parte este es un tema que nunca toca la sociedad de buenas maneras, y tiene su porque.
El gobierno gana mucho dinero con el tabaco y lo único que hace es mandar señales como las fotos asquerosas que lo ocasionan es el efecto contrario en la gente.
No se puede solucionar un problema social atacándolo,sino todo lo contrario.Y eso fue lo que en este documental descubrí.
Ese mismo día tome la determinación de dejarlo, y no lo había ni programado, ni pensado, solo surgió! Así de simple, me lo tome con buen pie y así 6 años después es una pasada los efectos que notas,puedo respirar mejor, no malgasto mi dinero para otros y sobre todo por un reto personal superado y con creces!! :)


jueves, 4 de febrero de 2016

Un poco de todo

Ya estoy de nuevo por aqui!
Este mes ha sido bastante caótico, no he parado de ir a médicos,especialistas...mi vida es así, médicos y especialistas y que le voy a hacer?
A parte de los médicos como siempre mis expectativas sobre las personas vuelven a fallar...yo, ilusa como siempre pensando que las personas pueden cambiar pero la vida como siempre te da la bofetada y te dice que despiertes.
Espero que este año se arreglen ciertas cosas en mi vida y en ello pongo mi empeño,asentado que hay cosas que jamás volverán, hay que mirar hacia delante y sonreír a la vida cueste lo que cueste :)
Estes días voy a seguir con mis propositos porque este año se que algo importante va a pasar y quiero disfrutarlo estando genial,contenta y feliz.
Estoy escuchando una canción que es preciosa y la letra dice mucho, me encanta es esta de aqui Boa sorte por si alguien la quiere escuchar,para mi tiene mucho significado por lo que estoy pasando y pasé.
Este tipo de canciones me dan mucha energía y espero que si hay gente que me este leyendo y pase por una situación donde la gente le falle o se encuentre mal por algo,que sepáis que el tiempo siempre calma el alma.
Todo en esta vida se puede ver desde muchas perspectivas y si no hay remedio a que las cosas cambien porque como dice el refrán: dos no bailan si uno no quiere.
Cámbialas tu para ti para continuar siendo feliz cueste lo que cueste :) si queremos siempre hay un camino que sabemos que es por que tenemos que caminar y sobre todo tener paciencia y dejar pasar el tiempo.
Y buscar siempre apoyo de alguien, algún amigo, pareja, familia,siempre hay alguien que nos escuche y que nos apoye.Una vez escuche en un programa de tv donde el chef Chicote estaba en África ( no me acuerdo en que lugar de África) con un cazador de una tribu y le pregunta Chicote al cazador: ¿Que pasa si te encuentras solo en medio de la sabana? y este hombre le contesto: Chicote si en la vida estas solo estas muerto.
Yo creo en las señales que a veces nos mandan no se quien o quienes pero esta fue una de ellas y me calo.Cuanta razón en una sola frase y lo mas maravilloso de todo es que como tengo dicho de TODOS y de cualquier persona incluso de tus enemigos se puede aprender una barbaridad a cambiar la perspectiva de como ves la vida.
Os voy a contar una historia sobre las señales es muy cortita pero super interesante porque esto lo he vivido y fui testigo y una vez más me di cuenta que de cualquier persona,sea quien sea nos puede estar dando advirtiendo de cosas que pueden suceder,buenas o malas en este caso fue fatídico y un buen ejemplo de la gente que no comprende, ni quiere ver cuando alguien o algo te esta diciendo o mandando un mensaje.
Fue con un vecino de la zona donde estoy que fumaba de toda la vida y casualidades del destino o no este señor se encontraba fumando en el portal de donde vivo y se encontró con otra vecina (esta vecina la toman por loca pero lo que le dijo en ese momento no fue ni mucho menos lo que diría un loco).
Esta señora se paro ante el y le espeto: Deje de fumar que un tío mio murió por el tabaco y eso acabara con usted.
El,todo furioso le empezó a gritarle: Adiós! Adiós! (como diciendo déjame en paz que no estas muy bien de la cabeza).
La señora se fue advirtiéndole de lo que le podía pasar.
Y yo mirando todo lo que estaba pasando.
Al mes este señor murió por un ataque al corazón por culpa del tabaco.
Esto me dio mucho que pensar...
Bueno os dejo un dia más, pensar en esto si es que lo llegáis a leer :)