Eso es ser una persona fuerte no débil y es una frase que la escuche de una de mis series favoritas y me dió que pensar esa tarde...
Cuantas veces habré hecho eso y con cuanta gente pero hay solo dos personas a las que jamás tendré ese arrojo de decírselo, las quiero demasiado.
Pero el saber que hay un "basta ya!" esta bien tenerlo grabado en la mente porque hay situaciones que uno mismo aguanta hasta que se agota todo, la paciencia , el cariño, el amor , la confianza, la esperanza, el aguante y sobre todo la falsedad de aguantar situaciones que te disgustan y no las soportas.
Yo he roto con todas y cada una de ellas por mi propia estabilidad emocional, es muy difícil pero una vez hecho te quedas como si te hubieses quitado una losa pesada de encima.
Si sufres humillaciones, rechazo, desprecio o incluso manipulación emocional por parte de alguien toxico, corta todo vinculo de inmediato.
No hay que dejar que haya gente en nuestra vida que nos reste como personas. nadie es menos que nadie, ni nadie es quien por mucho que haya hecho en su vida de condicionarte como persona, hay que pensar por uno mismo y ser tajante absolutamente con este tipo de gentuza.
No dejeis que una simple frase les otorgue ni una milésima de razón en vuestra mente cuando es para vosotros una frase hiriente o despreciable.
Jamás volveré a pasar por ese tipo de situaciones las cuales creo que todos hemos vivido alguna vez en nuestra vida, hay que ganarse el derecho a ser respetados y si la persona que tienes enfrente no le gusta o no lo quiere entender pues carretera.
Espero que quien lea esto pueda servirle de ayuda o calmante, y saber que no son los únicos que pasan por este tipo de situaciones y que hay un "ya esta bien" para toda situación.
A veces es mejor estar solo conocerse y uno mismo que vivir mil años con personas que te hunden cada vez que estas al lado de ellas y no dejan que flotes como a ti te de la santa gana.
Siento por ponerme muy reflexiva pero tenia que dejar un post acerca de las ataduras sociales que pasa mucha gente, incluida una.