miércoles, 29 de junio de 2016

La amistad



Tenía ganas de hincarle el diente a este tema.
La amistad que para algunos lo es todo,y cuando digo todo es todo, incluso como apoyo "familiar" para otros no es más que un problema que han tenido a lo largo de sus vidas.
Para mi la amistad es un concepto que siempre me ha gustado llevarlo a cabo con compromiso pero las personas con las que me he topado no me han dado ese gusto de hacerlo.


Lo que dice en la foto es lo que mucha gente le ha pasado, le esta pasando o le pasará.Yo ya he cumplido todos los requisitos y llegué a la conclusión de que hoy en dia la gente solo esta contigo si le aportas lo que te piden , no por lo buena persona que seas o lo bien que los trates.
La culpa, cosa que yo lleve durante mucho tiempo por personas que nos se lo merecían al final solo te lleva a un camino de depresión contigo misma que no lleva a ninguna parte.
El que seas una persona emocional te trae más sufrimiento y disgustos porque piensas que esa persona en el fondo te corresponderá de la manera que tu crees y lo que te encuentras es un muro de hormigón.
Con todo esto he aprendido de que hay que ser inteligente, poco emocional y distante por lo menos al principio para ver como responde esa persona con la que te interesa entablar una relación.
No confiar de primeras porque te regalen una sonrisa o te hablen bien.Se trata de protegerte un poco para que no te la vuelvan a colar como te habrá pasado muchas veces, esta vez tenemos la información suficiente como para saberla llevar a cabo y no volver a sufrir más.
Yo ahora mismo estoy en una etapa en la que en el apartado amistad estoy completamente sola,no tengo a nadie y menos para tomar un café o ver ropa como hace la mayoría.
Con esto no quiero decir que este triste ni depresiva ni mucho menos,gente para conocer hay a barrer y oportunidades muchas, pero con cabeza eso siempre.
No se si es por lo que he vivido y me ha pasado npero en este aspecto ahora mismo que he tocado fondo con respecto a las amistades me hice mucho más dura, no hago ya miramientos por nadie ni me da pena si alguien  me deja de hablar o de conocerme.
Eso es lo de menos, lo importante es no cerrar pueras y esperar a ver lo que ocurre y seguir hacia delante.
Y no juntarse con el primero que se te presenta por no estar sol@ y tirarnos a la aventura,eso ya lo hice y salí escarmentada de los palos que me dieron.
El tiempo, la paciencia, la perseverancia con cabeza y reconocer que no vamos a estar siempre así es lo único que nos puede ayudar a salir de estar con gente toxica, malas amistades, relaciones amorosas y incluso familiarmente.
Pero como digo en este post con cabeza sabiendo como actuamos frente a las personas y siendo fuertes ante cualquier adversidad.